El director general de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, informó que hasta el momento se han vendido 3 millones 815 mil ‘cachitos’, es decir, el 63.58 por ciento del total.

Este martes dijo esta que esta venta representa mil 907.6 millones de pesos y mencionó que este último mes “ha sido muy bueno para el sorteo”.

“Son 100 premios de 20 millones de pesos que es equivalente al valor del avión presidencial que es de 2 mil millones. Estamos a ocho días de presentar el sorteo de las 4:00 de la tarde y este es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”, reiteró Ortega en conferencia de prensa.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a las personas que han comprado sus boletos para el sorteo y dijo que ya se está por llegar a los dos mil millones de pesos por la venta de ‘cachitos’.

Abundó que en cada uno de los 965 hospitales Covid del país recibirán alrededor de mil boletos, los cuales fueron pagados con recursos que la Fiscalía General de Justicia obtuvo de decomisos hechos por el crimen organizado.