A través de consultas AMLO busca que ciudadanos decidan

0
569

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos participara en la próxima consulta del 24 y 25 de noviembre en donde se expondrán 10 temas prioritarios para implementar en su gobierno.

En un video publicado en su página de Facebook, el Presidente electo, hizo la invitación y explicó que con ello busca impulsar la democracia participativa.

En su intervención señaló que esta nueva consulta se realiza porque sus adversarios, los conservadores, «se quedaron molestos por la consulta del aeropuerto y piensan que vamos a usar este mecanismo solo para lo que nos conviene.

«Les digo que en casi todo lo que amerite, vamos a hacer consulta. Vamos a reformar el artículo 35 de la Constitución, para que se haga valer la democracia participativa, para que las consultas sean vinculatorias, que se puedan llevar a cabo consultas y, de acuerdo al resultado, el gobierno tenga que acatar el mandato de los ciudadanos”, indicó.

López Obrador indicó que este mecanismo incluirá la “revocación de mandato”, es decir, que a través de las consultas, los ciudadanos podrán decidir si un gobernante permanece o no en el cargo, según sea juzgado su trabajo por “el pueblo”.

Escucha el video completo.