«A toda costa» quieren inhabilitar al Gobernador, Suprema Corte los tiene detenidos

0
557

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Será hasta la próxima semana cuando la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado avale el dictamen de la sanción al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y al Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores.

El diputado Arturo Bonifacio de la Garza, aseveró que buscarán a toda costa la destitución e inhabilitación de ambos funcionarios, aunque reconoció que dicha resolución quedará suspendida momentáneamente hasta que la Suprema Corte de Justicia resuelva la controversia constitucional que ambos promovieron.

“El tema de la sanción en este momento entre todas las bancadas se están recibiendo las observaciones, los proyectos que se tienen entre todos, nosotros no somos juez, ni parte, somos muy plurales, respetamos a todas las bancadas, va a ver un dictamen en el cual se sesiona en la comisión para emitir ya un dictamen que será distinto”.

“Las sanciones serán similares, vamos en la misma vía y será lo antes posible, por la importancia del caso y la consecuencia tan importante que va a tener esa aprobación de la sanción y respetando todos los órganos judiciales, esperamos ya dejar de recibir observaciones y votar la siguiente semana la sanción y ya será cuestión de los tribunales el día en que se pueda a sacar al pleno”.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, dijo que pedirán a la Suprema Corte agilice la resolución de los recursos interpuestos por el Gobernador y el secretario General.

“La sanción ésta suspendida por la Corte, lo podemos votar pero no lo podemos sancionar, el predictamen que existe aun no es el final, por tal motivo vamos a tratar de solicitarle a la Suprema Corte que ya defina la posición”.

“Nosotros estamos en la postura que a los dos se les otorga la suspensión y una vez que este se destrabe de la Suprema Corte para que nosotros podamos aplicar la sanción”, señalo el legislador panista”.

De acuerdo con Bonifacio de la Garza una vez que hayan aprobado la sanción en la Comisión Anticorrupción, la trataran de subir al pleno una semana antes de que se les venza el plazo emitido por el Tribunal Especializados Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Hay que recordar que el Congreso del Estado tiene hasta el 20 de diciembre para aplicar la sanción al mandatario estatal y al secretario general por haber desviado recursos en la recolección de las “Broncofirmas”.