A pesar de desarrollo de vacuna, quizás nunca haya solución

0
434

Ginebra, Suiza.- Quizás nunca haya una “solución” contra la pandemia de COVID 19, a pesar de la carrera por obtener una vacuna, sentenció Tedros Adhanom Ghebreyesus.

No hay solución y quizás nunca la haya, Los ensayos clínicos nos dan esperanza, pero esto no significa necesariamente que obtengamos una vacuna eficaz”, declaró el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Todos esperamos tener un número de vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie», añadió  Adhanom Ghebreyesus.

Mientras tanto, frenar los brotes depende del respeto de las medidas de salud pública, insistió.

«Debemos contener las nuevas olas», defendió el director de la OMS y para ello recordó que «se deben hacer tests, aislar y tratar a los enfermos y buscar y aislar a sus contactos», pero también se debe «informar» para que, según él, las poblaciones sigan respetando los gestos de distanciamiento y así romper las cadenas de transmisión.

El mensaje a la gente y los gobiernos es: hacer todo esto. ¡Y continuar cuando (el virus) esté bajo control!», insistió.

Recordó que en «varios países que parecían haber superado lo más duro, ahora conocen nuevas oleadas».

La pandemia ha causado 690 mil muertos desde finales de diciembre, según un balance hecho el lunes en base a cifras oficiales, y ha contagiado a más de 18 millones de personas, de las cuales al menos 10.5 millones ya se curaron.