«A Jalar que se ocupan» le dicen diputados al «Bronco»; el responde: «Hoy voy a cambiar»

0
727

Monterrey, N.L.

Un llamado unísono a “Jalar que se ocupa” hicieron los representantes de las distintas bancadas del Congreso del Estado al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, previo a la presentación de su Tercer Informe de Gobierno ante el Congreso del Estado.

Al tiempo que reconocieron los aciertos del “Bronco”, los diputados conminaron al Ejecutivo Estatal a aprovechar el tiempo que le resta en la administración y demostrar a los ciudadanos que no fallaron al elegirlo como su representante.

Entre los principales puntos reclamados por los legisladores están el incremento en la inseguridad, femenicidios, crisis en penales y el intento al incremento a las tarifas del transporte.

Luis Donaldo Colosio Riojas, representante de la bancada de Movimiento Ciudadano, expresó que los nuevoleoneses se vanagloriaron por ser vanguardia en la alternancia de poderes al elegir un candidato independiente.

Sin embargo, “hoy sólo quedó en una promesa de campaña”.

Los nuevoleoneses, subrayó, votamos para que fuera nuestro gobernador, no nuestro presidente.  “Ocúpese primero de su estado… todavía tiene tiempo”. “Es hora de regresar al buen camino. A Jalar que se ocupa”

Ivonne Bustos Paredes, Verde Ecologista, recordó cómo los nuevoleonses se volcaron en favor de Rodríguez Calderón en las elecciones del 2015, buscando una opción distinta que les garantizara un mejor gobierno, uno que no cometiera excesos, que cumpliera sus promesas y que castigara el abuso cometido hacia el patrimonio del Estado.

“Hoy tres años después… nos encontramos ante un Gobierno encallado en la falta de soluciones a los problemas más sensibles de la entidad, lejano a la gente en sus decisiones y ajeno a los reclamos de una sociedad cansada de no conseguir de una vez por todas una opción de gobierno eficiente.

“Nuevo León ha tenido que ver de todo”, enfatizó, “hasta la ausencia del Gobernador por competir por la primera magistratura de país.

De igual manera, Bustos invitó a Rodríguez Calderón a demostrar a los ciudadanos que elegirlo no fue un error. “Solo usted tiene la posibilidad de enderezar el barco, la decisión es suya y está en sus manos”.

Por su parte, Álvaro Ibarra Hinojosa, del PRI, también en número diversos desaciertos, pero se comprometió a trabajar en equipo con el Ejecutivo Estatal.

Para el líder de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, dijo que Rodríguez Calderón habla fuerte y bronco; pero ante la falta de cumplimiento a las promesas hechas, resulta ser un gobernante insensible y lejano a los ciudadanos.

Al igual que el resto de los representantes de los partidos que integran el Congreso local, De la Fuente también dijo que sus compañeros de bancada están dispuestos a trabajar en conjunto para beneficio de los ciudadanos.