A 25 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio

0
905

México.- En medio de la incredulidad de la versión del asesino solitario y el olvido del caso, este día se cumplen 25 años del asesinato del entonces candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

En la tierra de sus orígenes, Magdalena de Kino, municipio ubicado a 190 kilómetros al norte de esta capital, descansan los restos del político, sepultados en el panteón municipal el mediodía del 25 de marzo de 1994, dos días después de su muerte.

La tarde del 23 de marzo de hace 25 años, quien fuera candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue ultimado luego de concluir un mitin en la colonia Lomas Taurinas de Tijuana, Baja California.

A lo largo de 25 años, cada 23 de marzo se han realizado ceremonias luctuosas en memoria del desaparecido político en la tierra de sus orígenes; inicialmente los actos eran multitudinarios con la presencia de políticos, empresarios y ciudadanos en general.

La asistencia a los aniversarios luctuosos fue disminuyendo conforme transcurrieron los años, y tras la enfermedad y posterior muerte del patriarca de la familia Colosio Murrieta, solo se realizaron misas en el panteón con escasa asistencia.