Entregan artículos y herramientas para el autoempleo

0
1237

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- En busca que cada persona desarrolle sus habilidades y competencias en actividades productivas, la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León entregó apoyos para el auto empleo.

El Subsecretario del Trabajo, Adalberto Núñez Ramos dijo que gracias al Programa de Autoempleo del Gobierno Ciudadano habitantes de 13 municipios se vieron beneficiados.

En total son 32 personas las que gozarán de estos apoyos para llevar a cabo actividades como cultora de belleza, repostería, soldadura, alimentos, costura, carpintería, confecciones y tapicería.

En esta ocasión, la dependencia estatal informó que hizo la entrega de equipo para iniciar sus negocios.

Por si esto no fuera suficiente, cada una de las personas beneficiadas recibieron Actas de Liberación de Bienes en Propiedad de IOCPS.

“A veces es difícil, sobre todo a las personas de la tercera edad, conseguir un empleo y el autoempleo es algo muy bueno, para que puedan desarrollar sus habilidades por lo que el gobierno les da estás herramientas de apoyo”, comentó Nuñez Ramos.

“En este caso brindándoles autoempleo para que posteriormente puedan crear oportunidades de trabajo para otras personas».

En total dentro del Programa de Autoempleo se entregaron 13 liberaciones de actas de entrega en propieda d ICOPS y 19 entregas de bienes en custodia de ICOPS.

Las personas beneficiadas habitan en los municipios de Gral. Terán, Hualahuises, Ciénega de Flores, Pesquería, Salinas Victoria, El Carmen, Santiago, García, Escobedo, Apodaca, Monterrey, Santa Catarina y Montemorelos.

Núñez Ramos informó que este tipo de acciones serán trasladadas a otras partes de Nuevo León en busca de apoyar a más personas.