60 y más

0
815

Carta a #AndrésManuelLópezObrador

Estimado Presidente de México

Sé que tiene muchas ocupaciones, pero también le he escuchado decir que todos los adultos mayores son parte de sus prioridades.

Ayer llegó el estado de cuenta de los Afores, informa que tengo casi 300 mil pesos de saldo entre el fondo de la vivienda y las aportaciones Soy rica! El papel lo constata.

Sin embargo, ni siquiera puedo hacer uso de un Peso para invertirlo en un negocio, o para comprar lo más indispensable para seguir viviendo. Y es MI DINERO no una aportación del Gobierno.

Eso será hasta que me pensione.

Ya pasé los 60, tengo una vasta experiencia en la profesión que elegí y en la cual logré excelentes posiciones laborales, pero casi siempre me pagaban por honorarios.

Pero esa experiencia o la califican como «sobrevaluada» o simplemente la edad no encaja en los planes de las empresas.

Todavía me falta para llegar a los 68 años de edad, incluso para los 65. Físicamente estoy fuerte, no estoy enferma -ni diabetes ni alta presión- como muchos que ya pasan mi edad.

A veces pienso que puedo asesorar a otros, a los más jóvenes de 40, pero tampoco es opción, con eso de las redes, el Internet, todos creen que con eso basta y aprenden la lección.

Cuento con seguridad social porque es prestación de uno de mis hijos, al menos mientras tenga trabajo seguro. De lo contrario, no sé cómo solventaría un gasto médico mayor.

Pero, por qué no puedo hacer uso de mis ahorros en los Afores, tiene que ser hasta que me jubile en el Seguro Social, pero si ni siquiera estoy inscrita porque no tengo trabajo, cómo entonces pensar que podré tener ese dinero y volverlo capital para generar ingresos.

Sé que usted es un hombre, además de inteligente, visionario, sería bueno que también modificará la ley del Infonavit y del Seguro Social para que esos ahorros bien ávidos, puedan servir para vivir.

Atentamente

Adulto Mayor mayor de 60 y menor de 65

Redacción: Angélica Valle

(tomado del resumen de conversaciones y experiencias de vida)