Por: Jorge Maldonado Díaz

En caso de que Nuevo León viva una tercera ola de contagios por Covid-19, esta sería más controlable y con menos letalidad, así lo manifestó Amalia Becerra Aquino.

La Subdirectora del Hospital Metropolitano señaló que la estabilidad de los casos que se han estado presentando en los últimos días, es un claro ejemplo de que la ciudadanía ya adopto las medidas preventivas establecidas por el Consejo de Seguridad de la Salud.

La funcionaria estatal indicó que si en otros países a nivel global viven una situación “catastrófica”, ocasionada por la tercera ola de contagios, en Nuevo León se busca poder tener mayor control en caso de presentarse una nueva crisis por covid-19.

Información relacionada:

https://avimexnews.com/mantiene-nl-cifr…9-en-100-diarios/

La especialista indicó que para mantener un mayor control de los contagios mucho se debe a que la población está ya haciendo uso correcto del cubrebocas y sobre todo respetando la sana distancia.

Becerra Aquino dijo que otro factor que ha in fluido de manera satisfactoria para mantener controlado las infecciones de este virus es el proceso de vacunación.

 “Probablemente la vamos a tener, pero lo que estamos tratando ahorita de controlar es que la intensidad de esa tercera ola sea manejable, y no vaya a tener un impacto tan grande en la mortalidad.

“Definitivamente no podemos evitar que pase, pero sí controlar su severidad”, afirmó la vocera estatal.