Por: Jorge Maldonado Díaz

A consecuencia de las bajas temperaturas provocadas por un frente frío, la dirección de Protección Civil del Estado implementó el Operativo Carrusel.

Desde temprana hora, personal operativo de la corporación inició recorridos para detectar y atender a las personas más vulnerables en situación de calle.

A bordo de varias unidades, los uniformados recorrieron la ciudad para atender a las personas como indigentes, o las que por algún motivo tienen que quedarse afuera de los hospitales.

El apoyo brindado consistió en una revisión médica para saber el estado de salud en el que se encontraba, y entregarles comida, bebidas calientes y un cobertor.

Miguel Perales, director de Protección Civil del Estado, informó que mientras las temperaturas se mantengan en un dígito, es decir, a partir de los nueve grados centigrados e inferiores, se estarán llevando a cabo operativos de manera aleatoria.

El funcionario estatal dijo que actualmente mantienen una coordinación y comunicación permanente con los 51 municipios del estado.

Lo anterior con el objetivo para que todos estén atentos para cualquier apoyo que se requiera por las condiciones meteorológicas que prevalezcan en la región.