0
222

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.-  Han pasado ya 11 días y el Congreso del Estado continúa esperando la propuesta del Gobierno del Estado de la persona que ocupará el puesto del Contralor.

Ramiro González Gutiérrez, presidente de la Comisión de Gobernación señaló que es fecha en que el ejecutivo no ha entregado el nombre de quien ocupará este importante cargo.

Explicó que una vez que llegue el escrito de inmediato le darán trámite para exponerlo ante el pleno para avalar o rechazar el nombre que les haga llegar el mandatario estatal Jaime Rodríguez Calderón.

“Hay que ver la legalidad, hay unos parámetros que marca la ley y unos requisitos que debe de cumplir la persona, pero definitivamente no puede pasar tanto tiempo sin que haya un contralor es parte de la ley que tiene que cumplir”.

“Hay que ver que nos manda porque oficialmente no hay una propuesta sobre la mesa, cae a mi comisión que es la de Gobernación, inmediatamente que reciba los perfiles vamos a tener mesa de trabajo”.

“Les puedo decir que todo lo que hagamos será apegado a derecho y si cumple con los requisitos vamos a ver que dicen los integrantes de la comisión primero y el pleno”, manifestó.

El también coordinador de la bancada de Morena señalo que por ser uno de los puestos que investiga todo lo relacionado con los actos cometidos por los funcionarios y servidores públicos no puede quedar acéfalo este lugar dentro de la administración estatal.

“No puede quedar acéfalo el puesto tanto tiempo, yo hago el compromiso que tan pronto llegue a mi comisión, inmediatamente sesionaremos para darle el nombramiento a la persona indicada”, refirió.

Como se recordará el pasado 31 de agosto y tras casi nueve meses como contralor general del estado, Gerardo Guajardo Cantú, anunció su renuncia al puesto alegando razones personales y profesionales.

Luego de la renuncia, de momento Pablo Silva, director jurídico de la Contraloría será el encargado del despacho.

Cabe destacar que esta es la segunda renuncia que tiene el Gobierno del Estado, primeramente el cargo lo tuvo Nora Elia Cantú, en su lugar quedó como encargado Jesús Hernández.

Hace nueve meses, Guajardo Cantú tomo control de la Contraloría Estatal y ya dejó la silla, se rumora que podría regresar Nora Elia Cantú al cargo o Bernardo González.