Chiapas.- Para detectar a posibles migrante de la caravana que avanza hacia el país, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) inició un operativo en la frontera entre México y Guatemala.

Como resultado, hasta anoche, se reportó la detención y de unos 300 migrantes y tres militares guatemaltecos lesionados en un operativo en territorio chaiapaneco.

Los agentes, custodiados por elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, interrogan a las personas que cruzan a México, a través de balsas por el Río Suchiate.

Al menos 20 migrantes han sido identificados y debido a que no llevan documentación alguna o la tarjeta de visitante regional, en caso de quienes provienen de Guatemala.

 

El grupo de agentes migratorios recorren a pie el margen del afluente. En total, unos 30 elementos, entre agentes de migración y militares, son los que hasta el momento han sido desplegados en el lugar.

Del lado de la ciudad guatemalteca de Tecún Umán se reporta la llegada de algunos migrantes en grupos pequeños y de forma dispersa.