Ciudad de México.- Al dar conocer la situación del caso, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no habrá impunidad en este caso, pues en la investigación es pareja para todos los involucrados.

«En el caso de Ayotzinapa, en efecto ya se giraron órdenes de aprehensión y la instrucción es parejo a todos los involucrados, nos faltan de ejecutar sólo 27 órdenes de aprehensión, no puedo hablar más pero no hay impunidad para nadie», advirtió AMLO.

Además de esto, dijo que este caso se va a llevar hasta sus últimas consecuencias y rechazó que esta investigación sobre el caso de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa dañe al Ejército mexicano.

«Se hablaba mucho de que si se comprobaba la participación del Ejército en los hechos de Ayotzinapa se iba a debilitar a la institución, se afectaba al Ejército, a las Fuerzas Armadas, a la Secretaría de la Defensa, no, no al contrario de debilitarse la institución se renueva cuando se habla con la verdad, cuando no se ocultan hechos cuando no hay impunidad, cuando se castigan los responsables, son ideas distintas», afirmó el mandatario.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, al abordar el tema, consideró que la captura del ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, tendrá repercusiones en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El funcionario afirmó que este asunto se tiene que atender a fondo porque muestra los problemas tan graves que hubo en el país de seguridad y descomposición política.

«Seguramente tendrá repercusión en el caso, pero hay que tomarnos con calma este asunto para analizar bien la información, creo que esto va a impactar sin lugar a dudas en la investigación», subrayó Encinas.