Entregará gobierno del estado apoyo a 100 mil personas en situación vulnerable

0
979

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- El Gobierno del Estado en colaboración con la iniciativa privada entregarán apoyos alimentarios a más de 100 mil personas.

Lo anterior con el objetivo de apoyar a los ciudadanos afectados económicamente por la contingencia sanitaria por el COVID-19,

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, y el empresario Sergio Ganem, explicaron que a través de los supermercados HEB, Mi Tiendita, Merco y Servidespensas de Casa Chapa se realizarán las entregas a personas

“Esta es una primera parte del apoyo alimenticio a aquellas personas en condición de necesidad, no queremos hacerlo burocrático, queremos que sea muy rápido, muy ágil, y que podamos continuar con un programa permanente en el tema de la emergencia”, mencionó el Mandatario estatal.

“El Gobierno tendrá a disposición para toda la dispersión de estas tarjetas a 553 personas que son parte de Fomerrey, de la Secretaría de Desarrollo Social, del DIF, de la Junta de Conciliación y Arbitraje, del Registro Civil, del Instituto de Defensoría Pública de la Secretaría de Finanzas y Tesorería, de la Secretaría de Infraestructura, de Agua y Drenaje y del Instituto de Movilidad y Accesibilidad”.

Para acceder a los apoyos los ciudadanos deberán llamar a partir de este jueves al teléfono 8120338500 en un horario de 8:00 a 18:00 horas, donde realizarán una pequeña encuesta para conocer su situación laboral.

De aplicar para el apoyo, en las siguientes 24 horas recibirán en su domicilio una tarjeta con la que podrán acceder a cuatro apoyos alimentarios en alguna de las sucursales de los supermercados antes mencionados.

“Que el ciudadano sea también honesto y no pida dos veces o tres veces o cuatro veces, que no pervirtamos esta posibilidad que hoy tenemos de todos ayudarnos, de todos ser solidarios, de todos poder enfrentar esta contingencia hoy emergencia, para que podamos salir adelante. Hoy tenemos los recursos para cuatro semanas para 100 mil familias”, indicó el Gobernador.

En el caso de personas adultas mayores y discapacidad los apoyos serán entregados en su casa a través del servicio de Servidespensa Casa Chapa, explicó Sergio Ganem, en representación de los empresarios.

“Hay muchos sectores que están muy golpeados en este momento, sobre todo la gente que tiene su ingreso al día a día, los meseros, los albañiles, los taxistas, una gran cantidad de gente que ya lleva días, que ya lleva tiempo sin su ingreso, y que en este momento se han convertido en un grupo vulnerable de nuestra comunidad”, expresó Ganem.

Quienes sean acreedores a estos apoyos alimentarios, no deben de estar inscritos a programas de ayuda federal o estatal.

Para este programa se invertirán 100 millones de pesos entre el Gobierno del Estado y la Iniciativa Privada.