Piden juicio político contra Luis Donaldo Colosio

0
881

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Al señalar que incurrió en una serie de delitos, organizaciones ciudadanas solicitaron al Congreso del Estado iniciar un juicio político contra Luis Donaldo Colosio Riojas.

Lo anterior tras revelarse que el despacho del que es socio fundador recibió pagos de la bancada de Morena por más de 800 mil pesos por asesorías.

Este jueves, los representantes de Nuevo León Resurge y Asociación Contra la Corrupción e Impunidad de Nuevo León, presentaron la solicitud en la Oficialía de Partes.

El abogado Enrique Ogaz, representante Nuevo León Resurge, dijo que esperan que actúen en contra de Colosio Riojas.

“Pedimos juicio político, que lo destituyan, no porque se llame Colosio se le tiene que dar un tratamiento especial, si el señor está cometiendo un ilícito, la ley señala que lo tienen que quitar”.

“Luis Donaldo Colosio Riojas, Luis Donaldo Junior, está facturándole al Congreso y no lo estoy inventando yo, es una factura que es pública, casi un millón de pesos en dinero que pagamos los ciudadanos para asesorías a su despacho.

“Yo tengo un despacho de abogados, yo entiendo los costos, y para empezar es un sobre precio ridículo, para una asesoría un millón de pesos (de cobro), ni que fueras el abogado de Donald Trump, pero aparte de eso está el tema de un delito, que es un peculado, un desfalco al erario público, porque Colosio es el principal beneficiado de ese servicio, él dice que ya no está trabajando en el despacho y es falso”, declaró.

En respuesta, a través de un video, el diputado de MC, Luis Donaldo Colosio, dijo que Movimiento Ciudadano estaba siendo víctima de una guerra sucia y de ataques políticos sin fundamento.

Ya que de todo esto era la de afectar a la presunta fuerza política de mayor crecimiento en todo el estado, y citó a la bancada del Partido Acción Nacional.

“Resulta extraño que estos ataques se realicen justo después de que su bancada denunció penalmente ante la Fiscalía Anticorrupción cómo al interior del Congreso local que existen intereses responsables de los “borrones” en la Ley de Movilidad, al igual que el borrón en el presupuesto del año pasado”.

“Luego salen a decir que fue un error de dedo, publican una fe de ratas, perdón, erratas, y piensan que así nos dan atole con el dedo a toda la gente de Nuevo León. Una errata es cuando una frase está mal escrita o desactualizada. Lo que definitivamente no es una errata es cambiar, borrar e incluso insertar secciones enteras que no fueron votadas en el Congreso. Eso no es una errata, eso es un delito y lo fuimos a denunciar. Y todo parece indicar que esa exhibida les caló”, puntualizó.

Los integrantes adelantaron que también denunciarán los hechos penalmente en la Fiscalía Anticorrupción.