Capacitan a policías municipales en primeros auxilios

0
1090

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Elementos de la Policía Municipal de Santa Catarina son capacitados para brindar primeros auxilios en casos necesarios, informó el alcalde Héctor Castillo.

Explicó que, por lo general, son los policías el primer contacto en situaciones de emergencia.

“Estamos en el taller de prevención de accidentes viales y primer respondiente para la atención inmediata, donde estamos viendo cómo concientizar a los elementos sobre su participación, responsabilidad y compromiso, para actuar de manera oportuna y adecuada”, comentó.

Durante las acciones llevadas a cabo este domingo en la corporación policiaca estuvo supervisando las actividades el Secretario de seguridad Pública y Vialidad, Capitán Marco Antonio Zavala.

El funcionario municipal resaltó la importancia que representa esto para los uniformados porque los minutos que pasan durante algún incidente son de suma importancia.

“Estamos impartiendo este curso de prevención a cuatro grupos de 60 elementos cada uno, entre oficiales de policía y tránsito, para tener esa atención inmediata en accidentes”, comentó el capitán Zavala.

La Administración de Santa Catarina busca que los uniformados desarrollen sus habilidades y capacidades, además de conocimientos de primeros auxilios, explicó el Municipio mediante un comunicado.

«Seguimos profesionalizando y capacitando a los elementos, para mejorar la atención en beneficio de los ciudadanos», dijo Castillo.