14 años después… Diego Santoyo gana recurso para reabrir su caso

0
1092

Este viernes trascendió que a casi 14 años del asesinato de los niños Peña Coss, Diego Santoy Riveroll ganó un amparo que anuló la condena de 138 años que recibió por el crimen y reabrió el proceso para que se dicte una nueva sentencia. 

Sin embargo, El exprocurador de Nuevo León y abogado de la familia Peña Coss afirmó que el amparo de Santoy es un proceso legal común, por lo que tendrá que cumplir 40 años de sentencia firme y el amparo que logró su defensa es solo para llevar a cabo careos supletorios. 

El litigante, quien representó a Erika Peña Coss en el caso del «Asesino de Cumbres», indicó que el amparo otorgado a Santoy forma parte del proceso de defensa de cualquier persona que se encuentra privada de la libertad por un delito.

«Es algo extremadamente sencillo y común lo que está sucediendo dentro de este asunto. Los magistrados, lo que hicieron fue otorgar un amparo que establece claramente lo siguiente: establece que se repongan los careos y que como ya pasaron muchos años, muy probablemente no puedan encontrar a las personas, se realicen en forma supletoria», informó.

Flores señaló que en el amparo se perfila no buscar nuevos elementos para el juicio, que todas las pruebas quedan firmes y únicamente se realizarán, para fines procesales, los careos.

«Y que resuelva una nueva sentencia. Punto, eso es todo. No hay nada sensacionalista», reiteró.