Investiga UANL denuncias de acoso

0
1057

Monterrey.- La Universidad Autónoma de Nuevo León investiga a docentes, administrativos y estudiantes acusados por presunto acoso sexual a través del hashtag #MeTooUANL.

A través de un comunicado la institución educativa señala que, aunque hasta el momento no hay denuncias formales, recaban información para emitir el dictamen correspondiente.

«No obstante que, hasta el momento, no se ha realizado ninguna denuncia formal o informal», aclaró la institución.

El comunicado expresa que la institución está preocupada por garantizar la integridad física de sus alumnos, por lo que pone a disposición la Unidad para la Igualdad de Género, con el teléfono 83294237 y el correo electrónico [email protected]

El procedimiento que seguirá será de acuerdo a los protocolos que rigen la política universitaria.

Detalló que las sanciones pueden ir desde una amonestación verbal y una suspensión académica, hasta la expulsión definitiva de la institución o la rescisión de la relación laboral.

«En todos los casos se procederá de una manera expedita, objetiva, discreta y profesional a efecto de evitar cualquier daño moral o psicológico y para salvaguardar la integridad de todas y todos los involucrados», concluyó.

El viernes se realizó una protesta en las instalaciones de la Facultad de Artes Visuales de la UANL ante los presuntos casos de acoso sexual en esa institución.

Además, a través de #MeTooUANL se han detallado casos también en otras facultades y preparatorias.