Colisión entre aviones Antonov en Sudán

0
1192

En Sudán, dos aviones militares de carga colisionaron tras aterrizar en la misma pista, en igual dirección y con muy poca diferencia de tiempo en el aeropuerto internacional de esa ciudad.

Las cámaras de seguridad del aeropuerto captaron el trágico momento del impacto entre un Antonov 30 y un Antonov 32, que sufrieron cuantiosos daños. Ambos aviones se partieron en dos y posteriormente se incendiaron.

Se desconoce la situación de los pilotos.

Luego de este accidente, diversos cuerpos de emergencia llegaron al lugar para atender a posibles heridos y retirar las aeronaves de la pista.

Mohamed Mahdi Abdon, portavoz del aeropuerto, indicó a la prensa que tras la colisión las operaciones del aeródromo fueron suspendidas para evitar cualquier riesgo.

Este es el segundo accidente que se presenta en menos de un mes pues el 21 de septiembre un avión militar de entrenamiento se estrellara en Um Durman, ciudad aledaña a la capital sudanesa, debido a un fallo técnico, incidente en el que murieron los dos pilotos.

El 17 de septiembre, un helicóptero militar también chocó tras sufrir un avería durante el aterrizaje en la pista del aeropuerto de la ciudad de Niyala, en el oeste de Sudán.