Monterrey, N.L.- En medio de una compleja y atípica semana por las afectaciones en los suministros de gas y electricidad que golpean al sector industrial del estado; CAINTRA realizó un sondeo a socios para conocer la disponibilidad de gas en sus empresas. Resalta que al menos 1 de cada 3 industriales sufre alguna interrupción del servicio de gas natural en algún periodo de las pasadas 48 horas.

Compartimos los datos relevantes del sondeo:

  • El 33% de los usuarios de gas industrial sufrió alguna interrupción en su suministro entre el lunes y martes de esta semana.
  • 14% de la industria continua sin disponibilidad de gas en su empresa.
  • 19% ya cuenta con el servicio de gas, pero comenta haber sufrido afectaciones en los días recientes; lo cual derivo en que algunas líneas de producción tuvieran que ser detenidas.
  • 30% de las empresas que utilizan gas en sus procesos y sufrieron alguna interrupción en el servicio, no recibieron aviso por parte de las autoridades o proveedores.
“Lamentablemente consideramos que esto es el inicio de un escenario mucho más complicado derivado de las alertas críticas notificadas por el Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS) a los usuarios de la zona norte.
Insistimos, cada minuto en que se afecta o detiene la manufactura, se potencia el problema económico para nuestro estado y país.
La industria de Nuevo León es un usuario intensivo del gas natural, casi una tercera parte del total nacional.

Por ello estos riesgos actuales reflejan la crítica necesidad para México de desarrollar un plan de energía certero, confiable, eficiente y de bajo impacto ambiental que sea base para nuestras inversiones y potencie la generación de empleos y desarrollo social y económico del país” informó la organización a través de un comunicado.